Revista Con Mantenimietno

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio

La nanotecnología presente en Omega Engineering con nanosensores

Correo electrónico

nano-tecnologia-01-smallIngenieros de Omega Engineering visualizaron en la nanotecnología grandes posibilidades, como el diseño de nanosensores para “nuevas soluciones de medición en física, química y biología que permitirán mayor sensibilidad de detección, especificidad y capacidad multiplicadora en dispositivos portátiles,

para una amplia variedad de áreas en salud, seguridad y medio ambiente”. Ejemplo de ello es la identificación de contaminantes de tamaño nano transportados por el aire.

El equipo de ingenieros de Omega Engineering ha comentado que ‘lo nano’ se refiere a áreas de superficie que pese a su diminuto tamaño tienen un efecto mayor en el comportamiento del material que en objetos mayores. El resultado es que propiedades como la conductividad, la reflectividad y el magnetismo cambian cuando se les compara con cuerpos grandes.

Los ingenieros también señalan que entre las aplicaciones más prometedoras de esta revolución tecnológica están la energía, la agricultura, el tratamiento de aguas, el tratamiento de enfermedades, la administración de fármacos, el procesamiento de alimentos, la contaminación, la construcción, la detección y el control de plagas entre muchas otras. Algunos ejemplos específicos son:

  • Detección de productos químicos transportados por el aire. Los sensores utilizan el cambio en la conductividad eléctrica que ocurre cuando moléculas se conectan a nanoalambres hechos de materiales semiconductores como el óxido de zinc. Una aplicación es la detección de niveles excesivos de monóxido de carbono.
  • nano-tecnologia-03-smallDetección de bacterias y virus. También se usan cambios en la conductividad eléctrica, en este caso la de los nanotubos de carbono a los que está conectado un anticuerpo. Cuando una bacteria o virus de combinación se conecta al anticuerpo, un cambio de la conductividad puede ser medido.
  • Medición de la temperatura de células vivas. Investigadores e ingenieros desarrollaron nanotermómetros que podrían ser insertados en células individuales. En vez de usar alambres de termopar convencionales su técnica emplea cristales semiconductores que cambian de color cuando hay variación en la temperatura. En una escala más amplia, científicos regularmente usan termopares de calibre reducido para medir temperaturas en tejidos ex vivo, como cuando investigan los efectos de calentamiento del ultrasonido.
  • Medición de temperatura de nanofluidos. La gestión del calor es un asunto en ascensión, especialmente en el área de la electrónica se están haciendo investigaciones para desarrollar nanofluidos con características superiores de conductividad térmica. En este caso son necesarios sensores para medirse estos efectos nano.

Omega Engineering busca siempre estar a la par de la revolución tecnológica, es por ello que el mundo de lo nano no es la excepción.

 

Sobre Omega Engineering

Omega Engineering fue fundada en 1962 con sede en Stamford, Connecticut, EU, con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes hasta convertirse en el líder internacional en el campo de la medición y control de procesos. Forma parte de la empresa matriz Spectris PLC.

Omega ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, por teléfono, e–mails y chats en línea. La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, disponibilidad, personalización y rapidez en la entrega para una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso.

 

Banner

Encuesta

¿En su empresa se cuantifica financieramente el impacto de las acciones de mantenimiento?